Costa del Lepá tiene alrededor de 100 habitantes y, con la séptima edición de la Fiesta del Chacarero, recibió a 1.500 personas de distintos puntos de Chubut y de todo el país, lo cual sorprendió a los organizadores.
La familia Ojeda, en honor a sus padres que bregaron por mantener las tradiciones gauchas y construyeron un campo de jineteada para compartir con sus vecinos, es la anfitriona de esta fiesta que año a año se realiza en el primer fin de semana de noviembre.
Dos relatores, dos payadores y tres guitarristas estuvieron en el mangrullo y anunciaron las fiestas populares que se vienen en la zona.
Hubo jineteadas en las tres categorías, un par de montas clasificatorias para Jesús María, carritos gastronómicos, pilcheros, y se asaron dos vaquillonas (no quedó nada).
Se realizó el desfile gaucho con homenajes y banderas. Se hizo un minuto de silencio en memoria de familiares y vecinos del Lepá fallecidos, y hubo presentes para acarreadores, porteros y desensilladores que realizan un importante trabajo en la maroma.
Se hicieron presentes representantes del Municipio y del Concejo Deliberante de Gualjaina que acompañaron esta fiesta.