La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut anunció un nuevo paro de actividades para los días 24 y 25 de febrero próximos en rechazo al magro aumento del gobierno provincial.

Entre reclamos y acusaciones, tanto el sindicato docente como el gobierno provincial dejaron el terreno allanado para que los estudiantes no puedan ejercer su derecho a recibir educación y mucho menos de calidad.

Por un lado, desde hace muchos años es sabido que al sindicato no le importa el futuro de los niños, fomentando a través de sus paros, la conformación de una sociedad ignorante y sin herramientas básicas para el desarrollo de las personas, las cuales debieran adquirirse en las escuelas. La medida de paro es la más explícita desvalorización de la profesión en manos del sindicato. A ninguna sociedad medianamente culta se le puede ocurrir que quitarle educación a los niños puede traer algún beneficio.

Por otro lado, el gobierno provincial en manos de Nacho Torres impuso un aumento salarial que está muy por debajo de cualquier oferta razonable, teniendo en cuenta la devaluación del salario docente en la provincia, como resultado de las pésimas administraciones que vienen destruyendo a la provincia desde hace años.

Los paros de Atech han sido de acatamiento dispar a lo largo y ancho de la provincia, aunque la afectación al sistema educativo y a la calidad educativa es enorme.

Quedará analizar si el futuro dependerá de una población inculta, con salarios poco alegres, o si realmente se encontrará una solución a este paradigma.

0 CommentsCerrar comentarios

Deja un comentario

chubut.org © Copyright 2025. Todos los derechos reservados.

Suscríbete al boletín informativo

Recibe las últimas publicaciones y artículos en tu correo electrónico

Prometemos no enviar spam :)