Tras una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, trabajadores judiciales de Chubut resolvieron comenzar con una retención de servicios ante la falta de respuesta a su reclamo salarial.

Este viernes, empleados del Poder Judicial llevaron a cabo una asamblea en Trelew, en la que manifestaron su descontento debido a la ausencia de una respuesta concreta por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ) respecto a los aumentos pendientes desde 2024.

Gabriela Huenchual, representante del SITRAJUCH, explicó que la deuda corresponde a incrementos salariales estipulados en acordadas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero que nunca fueron aplicados a nivel provincial.

“Se trata de un 15,5% que seguimos esperando”, detalló la dirigente, y advirtió que “no hay certezas sobre cuándo se efectivizará el pago”.

A pesar de que los salarios del sector judicial son superiores a los de otros gremios estatales, los trabajadores insisten en la necesidad de que se cumpla con lo establecido.

Luego de la reunión del jueves con las autoridades, Huenchual remarcó que “exigimos el pago de lo que nos corresponde” y confirmó que, ante la falta de soluciones, se decidió implementar medidas de fuerza.

A partir del lunes próximo, se llevará a cabo una retención de tareas de dos horas por día, a partir de las 11 de la mañana, con la posibilidad de intensificar la protesta si no obtienen respuestas favorables.

0 CommentsCerrar comentarios

Deja un comentario

chubut.org © Copyright 2025. Todos los derechos reservados.

Suscríbete al boletín informativo

Recibe las últimas publicaciones y artículos en tu correo electrónico

Prometemos no enviar spam :)