
El intendente de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, está siendo cuestionado por empresarios locales y por concejales de la oposición por una contratación millonaria de una empresa de sonido, realizada con términos y condiciones cuestionables.
Se trata de la contratación de una empresa de sonido de la provincia de Buenos Aires, la cual habría ofertado un monto muy superior -en millones de pesos- a las ofertas de empresas locales, para brindar el servicio de sonido, iluminación y alquiler de instrumentos musicales.
En la ciudad de Esquel se encuentran al menos dos empresas excelentemente equipadas para brindar shows de altísima calidad, en manos de las familias Almendra y Sepúlveda. Ambas, con amplia trayectoria y experiencia con artistas de primer nivel y en grandes eventos.
Resulta muy extraño que, al menos una de ellas, ofertó una cifra que estaba varios millones de pesos por debajo de la empresa finalmente contratada.
Desde la Municipalidad de Esquel se informó que ninguna empresa local reunía los requerimientos técnicos necesarios para el evento. Sin embargo, nunca aclararon cuáles eran esos requerimientos, sobre todo, teniendo en cuenta que los artistas que van a estar presentes son de una trayectoria muy inferior a los que ambas empresas locales están acostumbradas.
Sumado a ello, la empresa contratada no contaría con el equipamiento que se necesitaría, ya que circuló fuertemente desde el entorno de una de las empresas locales, que la empresa contratada pretendía subcontratar a una empresa local para poner el equipamiento faltante.
Esto es lo que en política se conoce como “ponerse la soga al cuello”, ya que no se han encontrado respuestas satisfactorias desde el municipio y la oposición, hambrienta de escándalos, no tardó en tomar las riendas del reclamo.